Durante la pasada madrugada, se registraron incidentes en distintos puntos neurálgicos de la capital, especialmente en aquellos que, por años, se han transformado en el epicentro de manifestaciones y enfrentamientos, sobre todo en fechas simbólicas como el Día del Joven Combatiente, o bien, la de ayer: el aniversario del Golpe de Estado. Uno de aquellos sectores de la ciudad fue la conocida Villa Francia, donde se registraron muchos incidentes.

Allí, en el marco de los 50 años del Golpe de Estado, un camarógrafo de Mega de 56 años, fue baleado en un pómulo por una bala de 9 milímetros, mientras grababa los enfrentamientos en el lugar. La capitana Javiera García declaró que “los impactos balísticos y las balas iban dirigidas específicamente a carabineros y, en momentos en que el equipo estaba registrando esto, el camarógrafo recibió una bala en su rostro debiendo ser de inmediato auxiliado“.

Según lo reporteado a altas horas de la noche, en Villa Francia, se pudo ver la presencia de barricadas, bombas molotov y disparos. Por otra parte, también se informó que 3 efectivos resultaron lesionados en Santiago y uno de ellos con una profunda herida en su oreja izquierda, la que lo obligó a recurrir a un centro asistencial. Éste, durante la última jornada, recibió una visita por parte del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez,