Pasada la medianoche, un guardia del Ministerio de Desarrollo Social recibió una llamada de una persona quien se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson. Este individuo, según personal del OS-9 de Carabineros, afirmó que sufrió un accidente y que necesitaba reunir ciertos bienes del ministerio. Por lo anterior, el guardia hizo posteriormente entrega de los ordenadores y también de una caja fuerte que se encontraba en las dependencias.

Durante la mañana de este jueves, el ministro Giorgio Jackson desde Concepción, se refirió al tema. “Quiero manifestar la total indagación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos, son gravísimos y, por cierto, también nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza”, afirmó el también fundador de Revolución Democrática.

Jackson aseguró que semejante incidente no sólo parece un delito común sino que también una señal política. También afirmó que como Gobierno no se van a dejar amedrentar por ese tipo de situaciones. «Vamos a seguir realizando nuestras labores como ministerio de Desarrollo Social», continuó.

Por otro lado, el ministro Giorgio Jackson, aseguró que se seguirán recopilando todos los antecedentes, para vislumbrar así los posibles delitos cometidos. “He estado en coordinación con el Ministerio del Interior para realizar todas las querellas que sean necesarias y entregar toda la información que tengamos a disposición para que ojalá la justicia actúe lo antes posible para determinar quienes fueron las personas que realizaron este gravísimo hecho”, espetó Jackson.

Finalmente, Giorgio Jackson afirmó no contar con los antecedentes sobre la información contenida en los computadores. Sin embargo, especificó que las investigaciones en curso no corren riesgo, ni tampoco debieran verse afectadas. «La información estaba en la nube, en distintos correos electrónicos, por lo tanto nosotros vamos a hacer entrega tal como lo solicitó el Congreso Nacional, la Contraloría en casos específicos y la Fiscalía. Eso no está en duda”, cerró el ministro.