Durante la jornada del domingo, se hicieron públicas las declaraciones del ministro de Justicia, Luis Cordero, donde criticó la falta de experiencia de muchos al llegar al poder y, al mismo tiempo, dio a entender la necesidad de que haya una mayor capacitación para aquellos que, por primera vez en sus vidas, llegan a un cargo público. Esto, en el marco de la investigación a 18 fundaciones.
«Personas que llegan por primera vez a un cargo directivo en la administración debieran tener una capacitación básica de reglas para evitar problemas en el futuro. O, al menos, tener tres personas contratadas que son esenciales para evitar problemas administrativos: un buen jefe jurídico, un buen administrador de finanzas y un buen auditor», aseguró en Mesa Central de Canal 13.
Tales declaraciones trajeron diversas repercusiones, de partida pues marca un precedente al reconocer casos de corrupción en Revolución Democrática, asumiendo, de esta forma, que la promesa de probidad del gobierno no se ha cumplido a cabalidad. «Hay casos que derechamente tienen que ser calificados de corrupción. Democracia Viva es un caso», espetó también Cordero.