Durante la jornada de ayer, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, manifestó su repudió al atentado terrorista perpetuado por Hamas a ciertas localidades de Israel y al denominado Nova Festival que se desarrollaba en el desierto, cerca de la Franja de Gaza y donde los extremistas hicieron aparición asesinando, torturando y secuestrando a cientos de los participantes del evento.

“Nuestra solidaridad está y estará siempre con la víctimas de la violencia, sin distinción. Nos duele la humanidad. Condenamos sin matiz algunos los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamas. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo”, publicó el mandatario chileno, Gabriel Boric, en su red social X.

Sin embargo, también tuvo palabras para condenar los abusos que, según  palabras del mandatario chileno, han venido sufriendo los palestinos desde hace muchos años. El Presidente Boric afirmó condenar los “ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza y la ocupación ilegal por décadas de territorio palestino”.

Cabe destacar, que estos comentarios llegaron cuando comenzaban a aparecer las primeras críticas por la tardía reacción del Presidente, frente a la magnitud de los atentados realizados.