Tras una jornada marcada por la Parada Militar, el Presidente Gabriel Boric arribó a Nueva York, donde está programado que pronuncie un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas alrededor de las 17 horas. Se espera que en su próxima intervención, aborde temas cruciales como el 50º aniversario del Golpe de Estado en Chile y también reflexione sobre la importancia de la democracia y la protección de los derechos humanos, así como también el cuidado del medioambiente, con particular foco en los oceanos.

Después de su discurso, la agenda del Presidente incluye reuniones bilaterales con líderes como el presidente de Canadá, Justin Trudeau; la presidenta de Perú, Lina Boluarte; y el controvertido presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Mañana, las reuniones continuarán, con encuentros planificados con el secretario general de la ONU, António Guterres; el presidente de Paraguay, Santiago Peña; y finalmente, con la vicepresidenta de Uganda, Jessica Rose.

Para cerrar su visita, el Presidente Boric tiene programado un viaje a Washington el día 22 para asistir a la inauguración de una placa en honor a Salvador Allende en el edificio de la OEA. Además, el día 23 se llevará a cabo un homenaje a Orlando Letelier, ex ministro de Allende asesinado por orden de Pinochet en la capital estadounidense.