Durante horas de la tarde de este jueves, cayó otro presunto responsable de la sustracción de 23 computadores y de una caja fuerte, de las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. Se trataría de un treinteañero, quien se encuentra actualmente encarcelado en la cárcel de Puente Alto y quien sería también nieto de la mujer que fue detenida el día de ayer, tras descubrir que resguardaba la veintena de ordenadores robados.
Cabe recordar que el robo fue efectuado la madrugada del día jueves, luego de que este hombre tras una llamada desde la cárcel de Puente Alto, se hiciera pasar por el ministro Giorgio Jackson y consiguiera que un grupo de personas de overoles blancos ingresara a las dependencias ministeriales y consiguiera, incluso con ayuda de los guardias, sustraer todo estos bienes.
Durante la jornada de ayer, diversas reacciones se tomaron internet. Un considerable número de voces de la política chilena exigieron la renuncia del ministro Giorgio Jackson, e incluso no pocas sugirieron que Jackson tendría responsabilidades penales en este caso. El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, twitteó: “Lo dijimos. Si no se apuran en incautar desde Fiscalía ocurrirá esto. Son una red de sinvergüenzas que ya perdieron el pudor. Renuncia Jackson, eres el líder de la banda y te lo digo sin tapujos y sin miedos a tus amenazas a que me calle que me has hecho llegar