La primera etapa del proyecto «Nueva Alameda-Providencia» fue completado. Lo anterior fue anunciado por el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo. Las autoridades anunciaron que los 8 kilómetros de la Alameda que, principalmente por el estallido social, habían sido dañados, ya fueron pintados y restaurados.
El proyecto tiene un valor de 540 millones y, si bien se encuentra todavía en la etapa inicial, ya se pueden percibir cambios visuales en las fachadas de la Alameda. “Hace dos años nos propusimos recuperar la ciudad para las personas, y hoy día estamos cumpliendo con lo que le dijimos a la ciudadanía”, declaró el día de hoy el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, «‘Obras son amores y no buenas razones, dice el refrán popular, y hoy día no estamos celebrando solamente un anuncio, una idea o un proyecto, estamos celebrando el fin de una etapa: 100% de las fachadas del eje Alameda recuperadas para la ciudad y para futuras generaciones”, cerró la autoridad.
La próxima etapa del plan incluirá tanto la restauración de monumentos como también la plantación de árboles. Siguiendo aquella linea, Orrego agradeció a todas las trabajadoras y trabajadores que ayudaron a conseguir los avances en el centro de la capital de Santiago.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, tuvo también palabras al respecto. “Esperamos también que ese mantenimiento sea cada vez menos necesario y que podamos tener una responsabilidad, todos y todas, con el cuidado de nuestro entorno”, afirmó la alcaldesa de Santiago y siguió, “esperamos que este avance, la recuperación de las fachadas de La Alameda, implique también un cambio cultural hacia cuidar nuestro patrimonio”.