El día de mañana a las 13 horas el Presidente Gabriel Boric viajará a China, pero con una comitiva más reducida de la que se había planteado originalmente. De partida, Carlos Figueroa (RD), asesor más cercano al mandatario chileno en temáticas de diplomacia, confirmó su baja de la gira, puesto que se encuentra actualmente de vacaciones junto a su pareja.
Cabe recordar que Figueroa es nieto del ex canciller y ministro de Interior de Chile en el gobierno de Eduardo Frei, del mismo nombre. Por otro lado, se confirmó recientemente que habrá otra baja, se trata de Tatiana Klima, quien es la directora de Comunicaciones del gobierno y que será reemplazada por Camilo Carreño.
Las críticas no se hicieron esperar. Desde la oposición tildaron la gira de «mal organizada» la gira al país asiático. “Es un viaje que me parece mal organizado. Yo pedí la agenda y el itinerario del viaje, cuando me invitaron, diez días atrás. Recién el viernes nos llegó el itinerario (horarios de vuelos), y la agenda nos llegó el martes, a la hora de almuerzo, cuando se supone que debíamos viajar al día siguiente. Estos viajes requieren una planificación y una agenda. No se trata de viajar por viajar. Uno tiene que ir con un fin.”, aseguró la diputada de la bancada republicana, Catalina del Real.