El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, durante su visita a la región del Bio Bio, anunció que la Seremi de Antofagasta rechazó el recurso de Democracia Viva que buscaba impedir la restitución de los dineros. Siguiendo esa linea, Montes aseguró que siguen en vigencia los 30 días exigidos para la restitución total de los fondos.
En una escueta declaración, se citaron las palabras del ministro, quien dijo que «sigue corriendo el plazo de 30 días para que la fundación cumpla con devolver los $391.768.516” . Posteriormente aseguró: “Lo hemos dicho desde el primer día: no vamos a descansar hasta que estos recursos sean reintegrados, el ministerio y este ministro no va a aceptar irregularidades con el dinero de todos los chilenos, menos aún, con los que están destinados a resolver los dolores de los más necesitados».
Por otra parte, se hizo énfasis en que todavía está vigente el objetivo de entregar 260.000 viviendas y que para lograrlo se «requieren todos los recursos posibles». Finalmente, el comunicado termino asegurando que «la transparencia y el correcto uso de los recursos son fundamentales para el cumplimiento de los compromisos y metas del gobierno en materia de vivienda».